NUEVE Y MEDIA EN JUNTA SUPREMA
El inspector de policía Aniceto Pinto se prepara con desgana para asistir a una cena. Mientras, recrea en su mente los sorprendentes acontecimientos que han rodeado su vida en relación con un caso: un crimen en extrañas circunstancias que coloca a Patricio Escolar, el hijo del que fuera su mejor amigo, en el disparadero. La opacidad que rodea al suceso desborda claramente la capacidad de Aniceto y remueve sus entrañas de antiguo cambullonero, impulsándole a pedir la ayuda de Braulio, un ex legionario solitario y huraño. A medida que avanzan en la investigación, se despliega ante ellos un escalofriante entramado de proxenetismo, abusos y prostitución, que muestra el rostro de una realidad no menos brutal por cotidiana. Tenerife, Caracas, Naiguatá, Punta Cana, Yalta, París, Trets o Miami, conforman alguno de los escenarios a través de los que se desgranan las pistas que desarrollan la historia, poniendo énfasis en la vida de las personas que, de uno u otro modo, se ven involucradas en ella; personas que reflejan el tesón, la avaricia, el esfuerzo, la valentía o la lucha de poder; el delicado equilibrio del ser humano, en el que la confrontación entre bondad y maldad, mediocridad y excelencia, son pieza clave.
Igual que hiciera en La visión de Alma (2011), Javier Marrero muestra una vez más su maestría en el manejo de la trama, desarrollando una historia aparentemente sencilla, en la que el lector navegará a través de los perfiles psicológicos de sus personajes cuyas vidas se entrelazan en capas sucesivas y magistralmente hilvanadas, y en la que todo está supuestamente a la vista. Una historia que te atrapará desde el principio, y no te soltará hasta el final.
Sso
abril 3, 2017 at 3:28 pmJavi,
Es-pec-ta-cu-lar!!
El libro no dura nada….
Ritmo trepidante.
Bien hilvanado y cuando llega al final, te sabe a poco.
Todos los q ya se lo han leído coincidimos: para cuándo el siguiente?
Esperamos con impaciencia 😉
Brç-Bts
Javier Marrero
abril 4, 2017 at 2:21 pm¡¡Muchas gracias!! Esperemos que el próximo también te sepa a poco, y espero poder presentarlo en tu tierra!! Un abrazo y hasta pronto.
Patricia J.
marzo 31, 2017 at 10:07 amMe ha gustado mucho, de los mejores que me he leído ultimamente, esperando la siguiente entrega y que sea pronto. Un saludo.
Javier Marrero
abril 4, 2017 at 2:20 pmGracias Patricia. Ahí vamos, a toda máquina, a ver si podemos sacar otro pronto. ¡¡Un abrazo!!
ELENA (Camy)
marzo 22, 2017 at 1:29 pmMagnífica, me ha sorprendido mucho y por supuesto que engancha desde el principio, de esas novelas que vale la pena quitar horas de sueño para llegar al final. Me resulta fresca, sorprendente e inesperada. Conjunto variopinto de personajes a los que no solo llegas a conocer sino que los llegas a comprender, logras que el lector se acerque a los personajes. Esperaré a la siguiente entrega, ánimo Javier y sigue deleitándonos con estas historias tan amenas.
Javier Marrero
marzo 22, 2017 at 2:08 pmMuchas gracias Camy. Me alegra mucho que hayas pasado un buen rato. A ver si la próxima te engancho igual. Un beso.
Anónimo
marzo 6, 2017 at 2:11 pmMe encantò, es un libro que engancha y estás deseando llegar a casa para buscar un ratito y sumergirte en su lectura. Absolutamente recomendable.
Javier Marrero
marzo 6, 2017 at 9:59 pmMuchas gracias por el comentario y la recomendación. Es un gran honor, anónimo amigo/amiga. Espero ser capaz de seguir creando textos que le inspiren y entretengan. Un abrazo
Alicia Pérez Ojeda
marzo 5, 2017 at 12:55 pmDecía R. W. Emerson que “todo escritor es un explorador. Cada paso lo adentra en territorio desconocido”. En ese sentido Javier Marrero es un rastreador de personajes, territorios y vivencias, que, con una prosa clara y sencilla, me engancha desde la primer hoja de sus novelas. En Nueve y media en Juanta Suprema, Aniceto, Antonia, Estrella, Braulio y Pato son tan cercanos que parece los conozca de toda la vida. Con ellos dibuja una trama colorida, trepidante y entretenida hasta el final. Javier, cada vez que termino una novela tuya tengo ganas de más, así que sigue explorando para nosotros. ¿Para cuando la siguiente?.
Javier Marrero
marzo 6, 2017 at 10:02 pmQuerida Alicia, muchas gracias por tu comentario. Y por tu ayuda siempre que la necesito. ¿Para cuando la siguiente? Pues en ello estamos, en ello estamos. La siguiente, a ti que eres una apasionada de la historia, espero te sorprenda… Un beso amiga.
Arturo
febrero 19, 2017 at 10:14 pmMagnifico libro. Te engancha desde la primera página y no hay forma de dejarlo.
Te animo a seguir deleitándonos con estos magníficos relatos
Arturo P.
febrero 19, 2017 at 10:11 pmMagnifico libro. Desde el principio te engancha y no hay forma de parar.
Javier, te animo a seguir deleitándonos con estos magníficos relatos.
Mercedes
febrero 17, 2017 at 6:03 pmPrecioso libro, con Nueve y media en la Junta Suprema se disfruta de un paseo por lugares conocidos y nuevos con personajes tan reales que se convierten en viejos conocidos.
Una novela emocionante y sensible.
Javier Marrero
febrero 17, 2017 at 7:22 pmMuchas gracias!! A ver si recuperamos a esos viejos conocidos más adelante 🙂
M Irma Díaz Arvelo
febrero 15, 2017 at 1:00 pmLa otra tarde me encontré con mi amigo el cirujano.
Ya había leído el libro y al verme sus ojos se iluminaron y me pidió que me sentara en otra mesita de la Tasca en la que nos encontramos para comentarme sobre su lectura.
Sus palabras fueron claras. “ENGANCHA”, “MUY BIEN ESCRITO”.
Intentó seguir comentándolo pero le dije que después de haber visto reír a carcajadas a mi marido y después de haberlo visto exclamar “ENGANCHA”,”ACCIÓN TREPIDANTE “.
Como loca lo estoy leyendo.
Cuando lo termine podré comentarlo.
Esta historia promete ?
Javier Marrero
febrero 15, 2017 at 4:58 pmGracias a usted… y a su amigo cirujano! Espero que disfrute el resto de la novela. Hasta pronto!!
Camino Allende
febrero 15, 2017 at 8:53 amLa tercera novela que he leído de su autor. La cual, si bien comenzó siendo un instrumento de mera evasión, pasó a ser de inmediato,un instrumento insomne durante un par de noches. Absolutamente envolvente la trama y con descripciones de personajes y pinceladas de diversos lugares magníficas, que doblegaron mi curiosidad de no poder interrumpir la lectura, hasta no devorar las últimas letras. Sumisión de sensaciones y de comparaciones. Ante la espera de la tercera parte de la historia.
Javier Marrero
febrero 15, 2017 at 9:28 amGracias por su amable comentario. Esto anima mucho para seguir adelante. Un abrazo!
Armando
febrero 14, 2017 at 10:46 pmMagnìfico libro, me enganchó desde el principio y no puedes parar de leerlo. Muy recomendable.
Javier Marrero
febrero 15, 2017 at 9:27 amGracias por su amable comentario. Un abrazo
María Varanda
febrero 14, 2017 at 8:32 pmUna novela fantástica. El relato arranca como un cohete y es imposible desengancharte. Soy fan desde que leí “La Visión de Alma”, ya espero con ansia la siguiente entrega de esta trilogía. Larga vida a los buenos libros y sus autores!
Javier Marrero
febrero 15, 2017 at 9:24 amMuchas gracias María!! Me alegra que haya pasado un buen rato. Un abrazo
Teresa Blanco
febrero 14, 2017 at 6:56 pmCómo me ha gustado #Nuevey mediaenJuntaSuprema# Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto!! Que novela más buena! Que personajes tan bien definidos, el tempo, la estructura, las descripciones…suspense, diversión, nostalgia …al final buen sabor de boca, como me pasó con la primera novela de #JavierMarrero# “La visión de Alma”. Totalmente recomendable. No decepciona y enganche asegurardo desde el minuto uno.
Javier Marrero
febrero 15, 2017 at 9:26 amLe agradezco mucho el comentario. Espero poder seguir sorprendiéndola! Un abrazo
Iciar
febrero 13, 2017 at 9:02 pmMe ha gustado mucho, he pasado un muy buen rato leyéndolo y espero que sigas escribiendo hasta que tu quieras, para poder seguir disfrutándolos.
Recomiendo su lectura, sensible y fuerte, grande.
Javier Marrero
febrero 15, 2017 at 9:26 amGracias Iciar. En ello estamos, amiga!
Marianela Aguilera
febrero 13, 2017 at 12:39 pmNueve y media en Junta Suprema es un como un buen pedazo de turrón de Jijona no quieres parar de comerlo. Te cautiva de principio a fin. Con un final que te sorprende como la vida misma y con personajes que rompen paradigmas.
Javier Marrero
febrero 15, 2017 at 9:25 amMuchas gracias por su comentario. Un abrazo!
María Fariña
febrero 10, 2017 at 1:40 pmMe ha parecido un libro que no hay que dejar de leer. Te atrapa desde el principio y te tiene en suspense hasta el final. Mucho diálogo, y descripciones bien argumentadas de lugares y situaciones.
Javier Marrero
febrero 14, 2017 at 9:01 pmMuchas gracias, María. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Un abrazo!!