CARLOMAGNO ANCELOTTI Y LA DÉCIMOCURTOIS
En la entrevista que hicieron ayer a Florentino Pérez, los dardos a un lado y a otro fueron sutiles pero precisos.
–Esta es la sexta Champions que gana el Madrid con usted como presidente, así que iguala usted a Santiago Bernabéu. ¿Cómo se siente al respecto?
–Pues una vez ganadas cinco, esta es una más. Esto es un equipo de socios, y los socios no buscamos beneficios. Buscamos esto.
Y ya está.
La obsesión por el dinero que hay hoy en el mundo goza de una estupenda salud, pero por lo visto hay cosas aparte del dinero. Y tal vez este deporte, que también es un espectáculo, no haya de ser tanto un negocio. Tal vez tenga algo que lo diferencia de los negocios. ¿Todo son negocios? Puede que no.
Catorce Champions puede parecer algo normal para un club fundado en el año 1902. Son 120 años para conseguirlas. Pero deja de serlo cuando vemos que el siguiente en la fila, el Milán, tiene 7. Luego Liverpool y Bayern, 6, el Barça 5 y sigue el Ajax con 4.
Por tanto, un club de socios que ha sobrevivido al capitalismo rampante que asola este deporte (el Real Madrid no pierde dinero desde 2003), que ha ganado el doble de campeonatos de Europa que los demás, que no persigue el beneficio económico sino el deportivo, y que tiene la lucha como leitmotiv… tal vez sea algo en lo que pensar.
Un entrenador tranquilo ha capitaneado al equipo esta temporada y ha conquistado, contra todo pronóstico, la Liga y la Champions. Y lo ha hecho atacando, pero también defendiendo su portería con defensas… y con un portero.
El portero que, por cierto, también juega.
Independientemente de qué equipo sea uno seguidor, lo de estos muchachos este año ha sido un ejemplo de tesón como he visto pocos en mi vida.
Enhorabuena al Madrid.
P.S.: El entrenador del Liverpool, un caballero. Los jugadores del Liverpool, once atletas extraordinarios. La afición del Liverpool, magnífica.
P.S.II: La organización parisina, manifiestamente mejorable.
No Comments