BOE(S)

BOE 23 de abril de 2021

Ley Orgánica 5/2021, de 22 de abril, de derogación del artículo 315 apartado 3 del Código Penal

Cito textualmente:

“Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades…”

No sé, se me ocurren otros preámbulos de leyes homologables. Por ejemplo:

“en la medida en que algunos dirigentes de CIU llevaban dinero a Andorra…”,

o

“como algunos dirigentes del PNV no se pone las pilas con ETA…”,

o

“como algunos dirigentes del PSOE se gastaba el dinero de los ERE en copas…”,

o

“en tanto que el yerno del Rey manipulaba el dinero incorrectamente…”,

o

“vistas las facturas de las mariscadas de algunos sindicalistas…”,

o

“la actitud caciquil de algunos dirigentes de CC…”, etc. etc.

Qué escándalo, diría usted (y yo también), iniciar una Ley en esos términos.

Exactamente. Qué escándalo.

Es lo que ocurre cuando se trata de hacer que el votante identifique un partido con un régimen totalitario. De forma que la lucha contra el supuesto régimen tenga en el BOE(S), Boletín Oficial del Estado (ahora Boletín Oficial del Estado Socialista por lo que veo) una herramienta de trabajo más… para “mi” ideología. La ideología de quien lo redacta, me refiero. La alternancia política que emana del voto ya no sirve. Ya no parece válido que la democracia haga su trabajo de tomarle el pulso al ciudadano cada cierto tiempo, me vuelvo a referir.

El Estado español, que entre otras cosas es aconfesional y no debería tener ideología, ha de crear un espacio para todos. Pero si alguien se apropia del Estado, algo que se hace en los países con regímenes totalitarios, YO paso a ser el Estado. En tal carácter, da igual que haya socialdemócratas, liberales, democristianos, nacionalistas, independentistas, derechistas extremos, izquierdistas extremos, animalistas, medioambientalistas, verdes, rojos, azules, naranjas, amarillos, con rayas, con lunares o con caballitos de mar. Serán buenos en la medida en que me sirvan, porque a partir de ahora El Estado soy yo.

YO soy El Estado.

¿Algún problema?

Pues circula…

No Comments

Post a Comment