FRANCIA
Inevitable comentar que la selección de Marruecos tendrá mucho que decir en los años venideros. Hoy demostraron que son capaces de jugar de tú a tú a un equipo plagado de estrellas. Sin embargo, el poste se alió hoy con los galos, al contrario de lo que ocurrió con el partido de Marruecos y Portugal, que se alió con los leones el Atlas. Lo más valioso para mí ha sido el modo en que los marroquíes han sido capaces de sobreponerse a un gol tempranero para plantear un fútbol proactivo, donde no se mostraron cicateros como era de esperar. Lejos de ello, dieron todo lo que tenían para incordiar a la férrea defensa francesa, que tiene dos centrales de escándalo. Konaté no tuvo fallo alguno, salvando goles hechos, y Varane jugó su mejor partido en este mundial. Griezmann es un obrero del verde que hizo todo el juego sucio del partido, cerrando todo lo cerrable, y Mbappé definitivamente no es de este planeta.
Por su parte, Marruecos se mostró activo, con un Hakimi omnipresente e inagotable y un Ziyech que tira faltas como nadie.
Partido divertido, final previsible, una estrella que comienza a brillar con luz propia (Marruecos) y un equipazo que se encontrará con otro el próximo domingo.
¿Quién ganará este mundial?
Personalmente apuesto por Argentina.
Gane quien gane, ganamos los espectadores.
No Comments