BALMIS, ZENDAL Y EL CSIC…

Por lo visto unos científicos del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC han logrado una protección contra el/la COVID-19 del 100% en ratones humanizados.

Un ratón humanizado no es un ratón con hipoteca y carnet de Atleti, como yo pensaba. Por lo visto son ratones modificados genéticamente, a los que se les ha introducido mediante tecnología CRISPR el gen humano que produce la puerta de entrada para el virus de los coj…

No me preguntes qué carajo es la tecnología CRISPR que ese día no fui a clase, pero lo cierto es que el Journal of Virology dice aquí que la investigación está lista para avanzar, y si el Jounal of Virology lo dice, se me pongan todos firmes.

Pero… ¿para qué seguir investigando, se preguntaría uno, si ya están las vacunas en el mercado y ya están jugando con nosotros como si fuéramos acciones en bolsa?

Azuzado por una amiga farmacéutica que me tiene todo el día estudiando, me pasa este artículo de El Día en el que un científico de la ULL afirma que las vacunas que tenemos en la actualidad tampoco es que garanticen que no habrá transmisión y/o inmunidad, porque explica que no son efectivas en la parte superior del tracto respiratorio.

Guau.

Entonces resulta que todo este numerito al que asistimos de que si te vendo, que si no te vendo, que si la fábrica es mía, que si llamo a mi primo el de Zumosol, que si tonto, que si tonto tú… ¿para qué?

Reino Unido ha vacunado a casi el 10% de la población, Estados Unidos, China e Israel van como tiros, y la UE una media del 2%. España el 1%, claro. Con nuestro poder de influencia internacional, acojonaditos los tenemos a todos.

Pero claro, luego leo esa noticia que indiqué al principio de este rollo macabeo, y resulta que a lo mejor la solución la tenemos en casa, en el propio CSIC. Toma coño. Si hasta el Jounal of Virology lo dice y tó.

Tal vez, digo que sólo tal vez, sea un momento bueno para reivindicar varias cosas.

–Que existimos.

–Que nuestros científicos/as también existen.

–Que vamos por la carretera vieja pero que al final llegamos.

–Que tenemos que invertir el dinero donde tenemos que invertirlo.

¿No?

Post Scriptum: Llama la atención, si se leen los artículos relacionados, que el método empleado por los científicos para elaborar esta vacuna se basa en un virus modificado para transportar la proteína S del SARS-CoV-2, que estimula la defensa inmunitaria del coronavirus.

P.S.II. No entendiste nada, ¿verdad? Yo tampoco. Pero me resulta curioso que el mismo artículo menciona que se está utilizando una variante del virus utilizado para erradicar la viruela.

P.S.III. Viruela: Infección que mataba europeos a miles y que la expedición Balmis, con Isabel Zendal al frente, llevó a América (pasando por Canarias primero) inoculada en 21 niños que salvaron millones de vidas.

¿A que mola?

¿A que nuestros científicos molan?

No Comments

Post a Comment