EL PATRIMONIO

El impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas se aplica sobre el patrimonio de las personas físicas, claro. Es decir, si usted tiene un patrimonio y este, aparte de su casa, suma más de 700.000 euros, creo recordar, ha de pagar por este impuesto. Si no, no.

Claro, usted pensará, jajajá, todos los ricos han de pagar.

Noooo señor.

Porque hay un artículo del impuesto, que el partido gobernante ha respetado siempre desde 1991 en que se redactó,  concretamente el artículo cuarto, ocho, Uno, que dice que estarán EXENTOS:

Artículo 4:

Ocho.

Uno. Los bienes y derechos de las personas físicas necesarios para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional, siempre que ésta se ejerza de forma habitual, personal y directa por el sujeto pasivo y constituya su principal fuente de renta…

O sea…

… que si usted tiene acciones de, digamos, una empresa con un patrimonio de cien millones de euros… o mil, en caso de que sea necesario para el desarrollo de su actividad empresarial, y ejerce usted de forma personal y directa su actividad, siendo esta su principal fuente de renta… no paga patrimonio.

Entonces… meto todo mi patrimonio en una sociedad, lo convierto en mi principal fuente de renta porque me autonombro consejero delegado, cobro una pasta al año por serlo, y no pago por el patrimonio. Fácil.

¿Quién pagaría?

Pues el que tiene un par de bienes que suman 700.000 euros, aparte de su casa, o más. Y que no son susceptibles de convertirse en su principal fuente de renta.

De este modo, las grandes fortunas, las grandes de verdad, están exentas de patrimonio por el artículo 4. Y los que pagan no son las grandes fortunas. Son personas que tiene algo de patrimonio, pero que no son representativos de las grandes fortunas, que son aquellos que reciben los ataques furibundos de los enemigos de la eliminación del IP.

Al final, este impuesto se ha convertido en arma arrojadiza de la izquierda, que alega que ellos sí hacen pagar a las grandes fortunas, lo que es incorrecto, para así arengar a la mayoría de los ciudadanos que desconocen cómo funciona el tinglado.

Una muestra más de cómo el populismo y la ignorancia se unen en contra de algo que es imparable.

Que el Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas es injusto, arbitrario, poco recaudador y una forma de sacar dinero a los que no suelen tener tanto como se piensa, mientras lo que sí lo tienen lo eluden con simplemente crear una sociedad y ponerse un sueldo que será su principal fuente de renta.

Es que no tienen ni idea, y así nos va…

No Comments

Post a Comment