GOBERNARSE SOLO

Si no me equivoco son unos 70 gobiernos en 80 años en Italia. O sea, a gobierno por año y pico, más o menos. Si quitas el tiempo de precampaña, la campaña y tal, a gobierno por año. Claro, si piensas que para planificar algo, una carretera, un hospital, lo que sea, es preciso estudiarlo previamente, recibir los informes técnicos correspondientes y luego aplicar el sesgo ideológico de quien gobierna, cualquier cosa que se vaya a hacer llevaría más de un año. Más de lo que duran los gobiernos. Por tanto, la lógica nos indica que en los últimos 80 años, en Italia no se ha hecho nada, porque a gobierno por año… pues ya me dirás.

Pero no es cierto. En Italia se han hecho muchas cosas en los últimos 80 años, no en vano es el país número 8 del planeta por PIB, según el Banco Mundial y según el FMI también.

Personalmente concluyo que Italia se gobierna sola.

Algo que parece pensar el 35% de los italianos, que ayer decidieron ir a jugar un partido, ver la tele, leer, reunirse con amigos o jugar a videojuegos, en lugar de ir a votar en las generales.

No sé, en general me da la impresión de que el discurso de los políticos ya no atrae al votante. Ocurre en muchos lugares, pero en Italia se lleva al extremo. Es repetitivo y monótono, y la gente se lo conoce de memoria, el discurso de unos y de otros.

Tal vez sea por eso que los que no votaron, según nos cuentan, son los más moderados, y han llegado a mi misma conclusión. Se saben la historia, y les da igual quien gobierne.

Tal vez, ese sea el motivo de que, en esta ocasión, haya ganado una coalición que va desde la derecha hasta la extrema derecha.

Da igual.

Al fin y al cabo, ahí todo el mundo parece gobernarse solo…

 

No Comments

Post a Comment