LOS IRREDUCTIBLES

Economistas sesudos, ministros retirados, funcionarios de alto rango, cirujanos prestigiosos, empresarios de diversa capacidad económica, financiera y social o pensadores de imparcialidad (in)cuestionable… Parece haber una especie de ola opinadora que nos explica en los últimos tiempos, y desde varios puntos de vista, el modo en que nuestro país se va fregadero abajo. Algo que la pandemia ha acelerado.

Algunos ponen énfasis en los datos médicos. La peor gestión de la pandemia del mundo mundial, a pesar de que el bicho se ha venido arriba aquí, allá y en todos lados. Los números cantan. Otros prefieren hablar de perras, y se explayan con gráficos, ratios y predicciones que nos anuncian una tormenta perfecta de deuda, déficit, paro, incapacidad inversora, dependencia del exterior, inactividad y divorcio absoluto entre la producción, el pueblo y los que mandan. Los que tienen perfil político no entienden cómo es posible que un gobierno que nos representa a todos y todas… pues eso, que estén a tortas por cualquier cosa. Incluso por contar el número de fallecidos de la tragedia del Covid. Lamentable. Luego lo entiendes. Son nuestros representantes. Y por tanto, nos representan.

¿Nos representan?

Por último, los juristas, que no dudan en explicar las mil maneras en que este gobierno aprovecha la pandemia para dar de patadas al orden jurídico tal y como está parido, hasta el punto de que lo llaman “régimen” y todo.

Por otra parte, la prensa internacional se ceba con España. La Vanguardia explicaba el otro día hoy cómo se rasgan las vestiduras con España periódicos como el Frankfurter Allgemaine Zeitung, La Stampa, Le Monde, The Economist o el todopoderoso Financial Times. Hablaban de descoordinación, de desorganización básica del Estado, de falta de criterio, de reinos de taifas, en definitiva. Esta misma mañana, mi admirado Alsina, en su monólogo diario, hablaba de Navarra y explicaba cómo en toda España… en toda España el virus no hacía más que crecer y crecer.

¿Toda?

No.

En la aldea de los irreductibles canarios, la Incidencia Acumulada de los últimos 14 días ha vuelto a bajar.

Poquito, pero ya estamos en 77,23 por cada 100.000 habitantes.

Aquí todo el mundo ha cerrado filas con el gobierno.

Agarren ejemplo.

 

No Comments

Post a Comment