SUEÑOS

Yo sueño que estoy aquí

destas prisiones cargado,

y soñé que en otro estado

más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí

¿Qué es la vida? Una ilusión,

una sombra, una ficción.

Y el mayor bien es pequeño.

que toda la vida es sueño

y los sueños… sueños son.

 

Pedro Calderón de la Barca

La vida es sueño

 

Con la frase: “he tenido un sueño” se iniciaba un camino largo y fatigoso para los afroamericanos, que veían en Martin Luther King la encarnación de un montón de valores y anhelos que a la larga, lo han cambiado todo.

Porque todo comienza con los sueños. Esa amalgama de imágenes, sonidos y sensaciones que uno no sabe identificar bien, menos aún interpretar, que vagan por nuestras neuronas como tratando de decirnos algo, para lo que no siempre estamos preparados. Lo suficientemente abiertos, lo suficientemente sensibles.

Hoy el mundo está revuelto. ¿Cuándo no lo ha estado? Desde nuestras poltronas occidentales nos alarmamos por lo que dicen las noticias, mientras conectamos nuestros móviles para huir de la realidad, y sumergirnos en esa otra realidad creada por alguien para secuestrar nuestra voluntad. Para adormecernos. Para que no soñemos.

Pero los sueños están ahí.

Hace ahora sesenta años, un tipo de La Laguna renunció a su cómoda posición de funcionario, pagas holgadas, horario cómodo y seguridad ante todo, para perseguir un sueño. Uno de esos que consiste en una amalgama de imágenes, sonidos y sensaciones que el hombre no sabía identificar muy bien.

Mucho menos interpretarlo.

Una mesa, un teléfono y esos sueños eran el activo de la semilla que, años más tarde, me tocó a mi pilotar, cuando la enfermedad dijo al tipo, que era mi padre, “hasta aquí has llegado”. Y lo hice, consciente de mis limitaciones y con los ojos puestos en mi retirada a poco que mi presencia fuera sinónimo de quitar, más que de dar.

Ese momento llegó hace siete años, y hoy Biplaza lo pilota un tipo que también tiene un sueño. Otra amalgama de imágenes, sonidos y sensaciones que él, mi hermano en este caso, tal vez haya sabido interpretar mejor que nadie.

Y su sueño es impulsar otros sueños, otros proyectos, otras ideas. Alrededor de Biplaza se han juntado propios y ajenos, con experiencias diversas, con muchos sueños difíciles de interpretar, con una voluntad decidida a dar un paso adelante y a cambiar las poltronas por la aventura.

Biplaza hoy planea entre las colaboraciones estratégicas, el trabajo de pico y pala del duro día a día, las elevadas ideas de Géiser y otro montón de sueños de un montón de gente que, tal vez, algún día sean interpretados, analizados y convertidos en una realidad que nos sirva a todos.

La pregunta es pertinente:

¿Cuál es tu sueño?

BIPLAZA | Asesoría – Tenerife

Inicio

 

No Comments

Post a Comment